Anturio

Es una planta de interior que me encanta, por sus colores.

IMG-20140413-WA0000[1]

Está continuamente floreciendo, se utiliza principalmente en decoración por sus colores.Además, el anturio es una planta que tiene unas hojas acorazonadas o lanceoladas (en punta), en tono verde muy resistentes.

Lo más llamativo del anturio son las inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata. En los espádices tiene un montón de puntitos blancos y cada puntito es una flor. Por ello, la suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.
La característica de las diferentes variedades que existen de anturios, están diferenciadas sobre todo por la espata de cada una. Dependiendo de cada variedad, encontraremos anturios (los más conocidos) con la espata de color rojo, pero también encontraremos otras variedades con la espata en tono más granate o en tono rosa.Por ello, cada variedad tendrá su color característico.

Los Cuidados del Anturio

Lo más importante a la hora de cultivar esta planta de interior es que el anturio tenga suficiente humedad, ya que es una planta que procede de la selva tropical colombiana. Por ello, es una planta de interior que necesita ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca cal.

Además de un ambiente húmedo, el anturio también necesitará estar en una zona luminosa. Se recomienda que esté cerca de una ventana pero evitando que el del sol directamente, ya que las hojas podrían quemarse.

En cuanto a los riegos, es una planta de interior que no tolera el exceso de riego ya que podría perder las hojas. En primavera y en verano, y cuando la tierra esté algo seca, debemos regar el anturio un par de veces a la semana. El resto del año, regaremos menos, cuando veamos que la tierra esté seca.


Deja un comentario