Pimientos rellenos

Esta es una de mis recetas favoritas, pimientos de piquillo rellenos de carne,de bacalao,jamón serrano lo puedes rellenar a tu gusto, básicamente la elaboración es parecida lo único que cambia un poco es si tienes que cocinar el relleno o no, en este caso lo vamos a realizar de carne.

20141128_010057[1]

Ingredientes para 4 personas

  • 15 pimientos de piquillo
  • 450 gr de carne (vacuno/cerdo/mixta)
  • 70 gr Harina
  • 20gr pan rallado
  • 300 ml leche
  • diente de ajo
  • aceite de oliva
  • perejil picado
  • 2 huevos
  • sal y pimienta

Elaboración del plato:

Primero sacamos los pimientos de piquillo del tarro, para que vayan escurriendo el aceite en el que se encuentran y reservamos. En un cazo echamos tres cucharadas aproximadamente de aceite de oliva, añadimos 30 gr de harina y mezclamos, vamos incorporando la leche y dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos, sin dejar de remover con una varilla.

Por otra parte vamos preparando el relleno, en una sartén con un poco de aceite doramos el ajo laminado. Añadimos la carne y salpimentamos al gusto (si hay alguna hierba aromática que te guste también puedes sumarla), removemos hasta que quede toda la carne con un color homogéneo, (tampoco la dejaremos que se haga demasiado para que quede jugosa), mezclamos en la sartén con la besamel y espolvorea perejil picado  todo bien mezclado, lo dejamos reposar unos minutos.

Batimos los huevos,y preparamos la harina sobrante y el pan rallado.Rellenamos los pimientos con la besamel, con cuidado de que no se rompan, reservamos 3 pimientos ya rellenos. Preparamos la sartén con aceite .Y a continuación pasamos los pimientos por harina, huevo y el pan rallado y freímos, con el aceite bien caliente,escurrimos en papel de cocina.

Con los 3 pimientos que hemos reservado los ponemos en el baso de la batidora y hacemos la salsa, si quedase demasiado espesa la salsa podemos añadir un poco de leche.

Incluso una vez rellenos los pimientos con la besamel, podemos saltarnos el paso de freírlos y añadir directamente la salsa y nos quitamos calorías, y aun así es un plato espectacular.

Este plato, para mi gusto no necesita más acompañamiento, pero si deseas una ensalada no esta mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s